La poda de árboles en altura es una técnica que consiste en cortar las ramas y hojas de los árboles que crecen demasiado o que presentan algún riesgo para la seguridad o la salud de las personas o el medio ambiente. Como decimos, se trata de una técnica y desde Os das Árbores, empresa especializada en arboricultura, poda en altura, jardinería y paisajismo en Ponteareas, recomendamos siempre que la ejecute un equipo de profesionales que cuente con todos los medios técnicos para hacerla con total seguridad. ¿Necesita que nos encarguemos de sus árboles? ¡Pues nos encargamos!
Ventajas de la poda de arboles en altura
La poda de árboles en altura tiene varias ventajas, como mejorar la estética y el paisaje, favorecer el crecimiento y la salud de los árboles, prevenir enfermedades y plagas, evitar daños en las infraestructuras o el tendido eléctrico, y reducir el riesgo de incendios forestales.
No obstante, como hemos explicado en las primeras líneas de este artículo, la poda de árboles en general y la de altura en particular es una actividad que requiere de conocimientos, habilidades y equipamiento adecuados, por lo que es recomendable que la realice siempre un profesional cualificado. El equipo de Os das Árbores en Ponteareas se ocupa de evaluar el estado y las necesidades de cada árbol, elegir el método y las herramientas más apropiadas, y realizar el trabajo con seguridad y eficiencia. Además, nuestros profesionales de la poda en altura te podrá asesorar sobre el manejo y el cuidado de los árboles después de la poda, así como sobre el destino de los residuos generados.
¿Pero cuándo sabemos que ha llegado el momento de podar?
Para saber cuándo ha llegado la época de la poda, hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo y la especie de árbol, el clima y la zona geográfica, y el objetivo y el alcance de la poda. En general, desde Os das Árbores recomendamos realizar la poda de árboles en altura durante el invierno o a principios de la primavera, cuando los árboles están en reposo vegetativo y tienen menos savia. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay algunas excepciones, como los árboles frutales o los árboles que florecen en primavera, que se deben podar después de la cosecha o la floración. También deberíamos evitar podar los árboles en épocas de sequía, heladas o vientos fuertes, ya que podrían dificultar su cicatrización y su recuperación.
Nos ocupamos de la poda de tus árboles en la zona de Ponteareas
La poda de árboles en altura es una práctica beneficiosa para los propios árboles y para las personas, siempre que se realice con criterio y responsabilidad. Por eso, es importante contar con el asesoramiento y el servicio de un profesional que garantice un trabajo de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Ahora que has leído este artículo, lo tienes muy fácil para contar con los mejores: solo nos tienes que llamar.