Si nos eliges para ser tu empresa de poda de árboles de confianza en Pontevedra y Ourense te podemos contar cómo trabajamos para nuestros clientes, qué tipo de actividades de tala y poda ejecutamos y cómo hacemos las revisiones periódicas para asegurarnos de que tus árboles siempre están en perfecto estado de revista.
De momento, como este artículo no tiene el espacio necesario para abordar todos estos temas juntos, queremos centrarnos en un detalle importante: la poda de la rama seca y lo bueno que es hacerla antes de que llegue el buen tiempo.
¿Por qué podar la rama seca en otoño o invierno?
Como especialistas de poda en altura, desde Os das Árbores siempre recomendamos a nuestros clientes que la poda de las ramas secas se ejecute justo antes de la llegada del buen tiempo (es decir, a lo largo del otoño y el invierno) porque son los momentos del año en los que los árboles se encuentran en lo que se denomina "reposo vegetativo". Su savia no fluye con tanta fuerza y así logramos minimizar el riesgo de que la planta sufra algún tipo de daño.
Esta especie de "parón" que los árboles viven en las épocas previas al retorno del buen tiempo permiten hacer un trabajo de poda de ramas secas muy fino, cómodo para el especialista que lo ejecuta y saludable para el árbol afectado.
Es una buena práctica hacer la limpieza de las ramas sacas por varios motivos que pasamos a destacar ahora mismo:
- Son antiestéticas.
- Representan un peligro para la personas porque se rompen con facilidad.
- El hecho de que puedan caer también es un peligro para bienes materiales que haya alrededor.
- Las ramas secas también son un problema para la salud del árbol: afecta a su adecuado crecimiento e impide que la savia fluya.
- Por último, otro peligro de las ramas secas es la opción de que puedan albergar enfermedades y plagas.
Así pues, la poda de la rama seca no solo mejora la apariencia del propio árbol, sino que le ayuda a crecer saludable y reduce los riesgos de que las ramas caídas representen un problema para personas y bienes.
La poda en altura hay que saber hacerla
Ya que abordamos el tema de la poda en altura para liberar al árbol de las ramas secas antes de la llegada del buen tiempo, es tan importante hacerla como saber cómo se hace y aplicar las técnicas adecuadas. En Os das Árbores, al ser profesionales en la materia sabemos qué técnica es la más adecuada, efectiva y homologada para podar los árboles.
Esto además es clave para poder acometer el proyecto tal y como nos pide el cliente. Sin olvidar, por otro lado, que para podar también hay que usar anclajes y materiales específicos, además de cumplir con todas las normativas especificas relativas a la poda de árboles en altura.
Evidentemente, en nuestra empresa de arboricultura y poda en altura para las zonas de Pontevedra y Ourense disponemos del equipo oportuno para trabajar con árboles de gran tamaño y realizamos este servicio de acuerdo a las normativas regulares vigentes. ¡Además somos rápidos y efectivos!
Llámanos, cuéntanos qué necesitas, te daremos todos los motivos para podar las ramas secas antes del buen tiempo y ejecutaremos el trabajo con las mejores condiciones y los resultados que esperas de nosotros.