Los árboles en zonas urbanas aportan una gran variedad de beneficios, renuevan el aire, aportan sombra, belleza… No obstante, en algunas ocasiones, estos árboles también sufren riesgo de caída o daño, lo cual puede resultar peligroso para los ciudadanos o para diferentes estructuras urbanas.
Desde Os das Árbores, expertos en arboricultura en Ponteareas, nos encargamos del cuidado de árboles en espacios urbanos, con el fin de cuidar su bienestar y evitar posibles incidentes. ¿Quieres saber por qué sufren caídas y roturas los árboles plantados en ciudades? Entonces, no te pierdas este post.
¿Cómo reconocer si hay riesgo de caída de un árbol?
Contar con árboles en zonas urbanas supone grandes ventajas, tanto a nivel estético como medioambiental. Sin embargo, es necesario poner especial atención en el desarrollo y cuidados de los mismos, puesto que, un mal mantenimiento puede significar un problema o accidente.
En Os das Árbores, ponemos especial atención en el cuidado de aquellos árboles plantados en zonas urbanas. Para comprobar su estado de salud, tenemos en cuenta:
- La existencia de ramas grandes muertas o rotas en el árbol.
- La presencia de madera podrida en el tronco o ramas principales.
- La existencia de hongos en la base del árbol.
- La aparición de grietas en el tronco o en las uniones entre el tronco y las ramas.
- La caída de ramas del árbol.
- El desarrollo de una inclinación pronunciada del tronco.
- Se han producido cambios en el tamaño o color de las hojas.
- Se han talado árboles en zonas cercanas.
Por otra parte, también es necesario tener en cuenta si ha habido cambios recientes en el lugar en el que se encuentra el árbol, como cambios en el nivel del suelo, por ejemplo. Como empresa especialista en arboricultura en Ponteareas, nos encargamos del mantenimiento de árboles plantados en zonas urbanas, ponte en contacto con nosotros.
Cuidado para árboles de zonas urbanas con riesgo de caerse
Con el fin de cuidar adecuadamente a los árboles plantados en zonas urbanas que sufran riesgo de caída, en Os das Árbores procedemos a asegurar la zona y tratar de mejorar el estado del árbol.
- Se procede a eliminar el objeto que puede ser dañado si el árbol se cae. Si nosotros no podemos hacerlo, debe resolverlo el organismo correspondiente.
- Podamos el árbol, eliminando las ramas defectuosas.
- Nos ayudamos de cables y pernos para asegurar las ramas y troncos más débiles, con el fin de incrementar su resistencia y estabilidad.
- Nos encargamos de proporcionar un cuidado y mantenimiento continuado para asegurar que los árboles de zonas urbanas no sufran riesgo de caída.
- En caso de ser necesario, nos encargamos de la tala de árboles urbanos.
¿Necesitas más información sobre el cuidado de árboles plantados en zonas urbanas? No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales expertos en arboricultura en Ponteareas. Contamos con una amplia experiencia en cuidado y poda de árboles ubicados en áreas urbanas.